Técnicas de Pesca Tradicional. El Coup

EL COUP ,  Y LA PESCA A PULSO 

Si hablamos de “la pesca al coup” nos tendremos que remontar al principio de los tiempos , pero como pesca deportiva diremos que es de procedencia francesa.

grafico de pesca al Coup

Imagen de pesca al coup extraída de internet

El Coup, hace las delicias de muchos pescadores que ven en esta modalidad una de las maneras donde la lucha del pez es mas sentida dada la proximidad existente entre este y la caña.

Originalmente se trata de una caña desnuda ( sin anillas ni carrete ni boya ) donde atado el sedal a la punta y un anzuelo.

El anzuelo se deposita bien en en las arenas del fondo o escasos centímetros del mismo , efectuando la pesca desde un mismo sitio bien de pie o con silla y utilizando atrayentes( brumeo ,engodo ).

Las sencillez de esta modalidad de pesca,hace que esta pesca nos tenga en una constante atención y por consiguiente un disfrute total dado que el numero de capturas será mayor que con cualquier otra modalidad y aunque por regla general serán un poco menores, el disfrute esta asegurado.

Con el paso de los tiempos esta modalidad fue evolucionando añadiendo nuevas métodos y nuevos y mejores materiales tales como elásticos en punta que su misión será amortiguar el tirón y de esta manera evitar roturas y perdidas o ganar distancia entre el pescador y el pez con cañas telescópicas de hasta doce metros o enchufables de hasta catorce y de este modo controlar mejor y con menor dificultad el calado y la picada.

Esta técnica que intentamos definir de una manera sencilla y comprensible es en realidad una técnica que requiere gran destreza y un buen conocimiento por parte de sus practicantes.

Iniciación a la pesca a pulso


Realmente pocas diferencias esisten y en realidad se trata de un variante del coup que según el sitio o la zona se utilizan con pequeñas modificaciones si bien el coup las cañas son desnudas osea sin anillas en la pesca a pulso estas están presente del mismo modo que el flotador y el carrete,a los que se dan una gran participación, con cañas telescópicas las mismas que en el coup a las que se les añaden anillas y se le incorpora un carro automatico que proporcionan al pescador una mayor comodidad en el ejercicio de este deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

google-site-verification: google12299e99cee65f04.html