Surfcasting VII. Introducción al Mundo de los Cebos.

SURFCASTING VII. Introducción al Mundo de los Cebos

Cebo gusano de playa

Cebo para pesca, gusano de playa

Corrían los años setenta cuando en el Puerto de Valencia, Andrés apodado el  Francés (que Dios lo tenga en su gloria), pescador y hombre de bien, andaba ofreciendo a muy bajo precio unos hilos de licra sacados seguramente de alguna media vieja,con el fin de enrollar los cebos en el anzuelo y de esta manera que sufrieran lo menos posible a la hora del lance,nosotros lo tratábamos un poco de “ loco “ pues pensábamos que aquello no estaba muy de acuerdo con nuestra manera de pescar , sin pensar que otros lugares esta técnica ya era empleada.

Por aquel entonces para nosotros el mundo de los cebos se reducía a aquellos gusanos que se podían comprar y a los cebos naturales que se iban trasmitiendo por algún aficionado con ganas de  aportar algo nuevo al mundo de la pesca. El gusano de beta ( 4 trozos por caja ).
Cangrejo ermitaño

Cebo de pesca, cangrejo ermitaño

El gusano de playa , el ingles y en rara ocasión conseguíamos alguna tita en alguna tienda regentada por algún viejo pescador ducho en el tema. La calabereta ( que nos la hacíamos con algún pincho de sardina, en la orilla de alguna playa o dentro de alguna medusa) el cangrejo zapatero o de roca,alguna cabra que hacíamos nosotros mismos , el mejillón “ al plateret  “ o algún ermitaño. A llovido mucho desde entonces y los cebos  se han ido incrementando de madera considerables . el gusano americano, el cordel ,la tita pequeña denominada pitufos ,el gusano coreano, son alguna de las nuevas incorporaciones en el mundo de los cebos dentro de las gusanas y  entre los cebos naturales la oloturia o pepino de mar, el mejillón “licrado “  el ermitaño bruja roja ,el caracol de mar “ trompeta o canailla “ la galera de criadero incluso el cangrejo americano, son algunos de los cebos utilizados , estos junto con la imaginación  de cada uno y cada cual  ,van incrementando  satisfactoria mente este mundillo que tanto amamos  todos.

Video tutorial extraido de youtube, Licrado de cebo para Surfcasting de Humberto Gacio

One comment

  1. […] 7.- Surfcasting VII: Introducción al mundo de los Cebos I […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

google-site-verification: google12299e99cee65f04.html