Surfcasting III. Nuestras Lanzadoras y Carretes

La evolución de la pesca con lanzadoras y como influyeron nuestras empresas.

Justo es recordar el buen hacer de las empresas españolas tanto en la fabricación de cañas como en la de carretes , fabricación  que llego a ser puntera  en ventas en España y en Europa debido a su gran calidad y prestaciones.

Caña Carswell

Mi antigua caña CARSWELL

Nos referimos a la empresa Murciana  de  DON PASCUAL PONCE y, CARSWELL, empresas ubicadas  en Murcia que desarrollo un amplio abanico de cañas desde el 1927 hasta la entrada masiva de productos japoneses, lo mismo ocurrió con la empresa de carretes automáticos SAGARRA,  carretes que en el momento actual se podrían seguir utilizando dando unas prestaciones similares que muchos otros que están en el mercado pero sin lugar a dudas de mayor calidad, dicha empresa  fue  puntera en la fabricación de carretes ,( raro era el pescador de lanzado que no estuviera en posesión de varias unidades) pero al igual que pasara con las empresas Murcianas con la llegada de los productos japoneses tuvieron que echar el cierre en 1995, esta empresa Catalana fue fundada por  ISIDRO LLORENS en 1946 .

Con la alineación de los carros ,la utilización de la porcelana en las anillas y la incorporación del nylón ,se plantearon nuevos retos llegar y llegar mas lejos en el lance.

2 comments

  1. […] 3.- Surfcasting III: Nuestras Lanzadores y Carretes […]

  2. Fco. Javier Fallanza dice:

    En 1980 con 13 años me compré, gracias al dinero que ganaba como utillero del F.C Barreda Balompie, mis dos primeros carretes Sagarra Súper y dos cañas Graubell.
    Las cañas ya no las tengo, pero los carretes los conservo con gran cariño. Tanto por lo mucho que ahorré para comprarlos como por las grandes jornadas de pesca que pude disfrutar hasta no hace muchos años.

    Gracias Sr. Sagarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

google-site-verification: google12299e99cee65f04.html