Como se notan las picadas en la pesca a corcho

 

Como se notan las picadas en la pesca corcho

¿De que forma comen los peces? y ¿cual es el resultado en nuestro corcho?, ¿Podemos saber por la forma de hundir el corcho, que pez es el que esta en el anzuelo?

Corchos pesca en el marBueno esto es un poco difícil pero vamos a intentarlo, la experiencia y los años hacen que podamos decir que pez esta en el anzuelo, por  su forma de hundir la veleta, lo que nos ayudara   a la hora de “dar la mano”   que es la forma como decimos por estas tierras  el momento en el que pegamos el tirón para “clavar el pez

En primer lugar aclarar que con algunas especies lo que actúa es la veleta, el corcho no tiene ninguna actuación simplemente es el contrapeso, el tener un corcho bien aplomado nos dará mucha mas seguridad en el momento de  saber  si el pez que estamos buscando  es el que esta mordiendo  el anzuelo o es otro distinto de la misma manera sabremos en que momento hay que dar el tirón y conseguir clavar el pez bien de “babel” osea de morro o tragado.

Otra cuestión será la quilla, una quilla larga de unos 20 cm nos evitara el banboleo del corcho dara mas fijeza al sedal y canalizara el plomo

Por lo tanto podemos decir que cada pez actúa de una manera diferente y es resultado se refleja en nuestra veleta o ploma.

¿COMO COME LA MABRA, ERLA, HERRERA?

LA ERLA, MABRA, HERRERA.

mabraCon este pez será fundamental obtener la profundidad adecuada dado que son diferentes los cebos a emplear y que dependiendo del cebo actuara de una manera o de otra, la profundidad para pescarlas con gusano será la que nos de el escandall ( plomo que sirve para sacar la profundidad ) que será la que hay entre la veleta y el fondo, a esta profundidad le añadiremos dos palmos que serán los que arrastraran por la arena.

La picada de este pez se trasladara a la veleta de la siguiente manera, la hundirá por completo ( solo la veleta ) una vez y a la segunda vez que sea hundida procederemos a dar el tirón, lo que hará que la mabra sea cogida de morro si la dejamos mas ira tragada,  que nos dificultara su vuelta al mar en caso de captura y suelta.

¿Como actúa la mabra con otros cebos?

Con crianso, caracol avellanenc, bombom o tellina blanca, la forma de atacar los cebos será totalmente diferente del mismo modo que la profundidad.

Cebo gusano de playa

Cebo para pesca, gusano de playa

La profundidad con crianso será la que de desde la veleta hasta cuatro dedos del fondo siendo esta variable en uno o dos dedos lo mismo ocurrirá con el abellanenc, si con el crianso la picada será hundiendo la veleta una sola vez, con el caracol será  por regla general de dos veces.

Con la tellina o bombón la profundidad vendrá dada por la ola siendo esta la que hunda la veleta esa será la profundidad adecuada . picada será de la misma manera primero hundirá la veleta una vez y acto seguido la segunda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

google-site-verification: google12299e99cee65f04.html