El color en la pesca y en nuestros accesorios.

El color en la pesca y en nuestros accesorios.

Los pescadores en multitud de ocasiones nos preguntamos ¿que color será el idóneo para aquel señuelo? o  ¿con que color se verán mas atraídos los peces? o ¿cual color será  el  menos visible para que el pez recele menos a la hora de atacar nuestros señuelos? o comer nuestros cebos.

señuelos 7Pues bien la primera pregunta que deberemos hacernos es: ¿ ven los peces los colores de la misma forma que nosotros o los perciben de manera diferente?

La visión de los colores en los peces dependerá  de  dos factores:

a.-La profundidad en la que vivan

b.-La claridad de las aguas.

Los peces de gran  profundidad no  distinguen  colores, los de aguas dulces y cristalinas serán capaces de percibir el ultravioleta,  pero en lo general será la claridad de las aguas la que determine la visión de los mismos. En definitiva los peces  que su  hábitat sea de poca profundidad su visión del color será muy parecida a la nuestra.

El color en el agua dependerá de dos factores primordiales:

a.- la turbulencia de las aguas

b.- la profundidad

señuelosPor ello debemos tener en cuenta, que uno de los colores mas utilizados,  el rojo perderá su tonalidad a partir de los 2 metros en aguas claras  y a escasos centímetros  según lo turbia y el movimiento de las mismas convirtiéndose  en  un color oscuro o negro.

 En la profundidad de las aguas unos colores se distinguirán mas que otros siendo el azul y el verde los que permanecerán mas visibles y a mayor profundidad, los amarillos y anaranjados serán todavía visibles entre los 15 y 20 metros de profundidad.

Los colores fluorescentes no perderan su tonalidad bajo del agua ,el rojo será rojo siempre que sea fluorescente, y será buenas opciones el verde en aguas turbias y el rojo en superficie.

señuelos 6Los peces  al tener una visión parecida a la nuestras se ven mas atraídos por los colores mas parecidos a sus presas habituales, junto con un movimiento similar a la huida, estos serán  los factores determinantes para la atracción de los depredadores a nuestros señuelos.

One comment

  1. armando monge galaz dice:

    favor si me pueden mandar mas informacion a mi correo electronico grasias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

google-site-verification: google12299e99cee65f04.html