MONTAJE DE APAREJO PARA PESCA EN LA MODALIDAD DE CORCHEO

 

CORCHEO. MONTAJE DE UN APAREJO DE PESCA, PARA PESCA A CORCHO

Video en el que se muestra de forma sencilla el montaje de un aparejo para la pesca a corcho.

 

pescador a corcho en escolleraEl montaje correcto de un aparejo para corcho es fundamental. Pues hay que adecuar el corcho a las aguas, y a otros parámetros  como al gramaje de la caña, o como al tipo de pez y su forma de comer. De esta forma  conseguiremos un  mayor porcentaje  de éxito, clavando en mayor numero de picadas.

Otro factor a tener en cuenta es que la vista se adecua al corcho y percibirá cualquier movimiento de este y que nos indicara  la picada con antelación a que ocurra lo que hace primordial utilizar unos tipos de corchos que podamos cambiar en caso de perdida o rotura sin tener que volver a enseñar a la vista por lo tanto es primordial siempre desde una óptica personal, una vez estemos convencidos de que el corcho es el adecuado tener uno idéntico de recambio.

LAS QUILLAS DE LOS CORCHOS

corcho pesca

Las quillas de los corchos, la función de las quillas no es ni mas ni menos que estabilizar la veleta de forma que el bamboleo del agua afecte lo menos posible a la veleta y de esta manera poder percibir mejor cualquier movimiento de la misma y en algunos casos canalizar la línea evitando las olas de superficie en la manera de lo posible ,el tamaño de las quillas debe siempre ser ligeramente mayor que el tamaño de la veleta de esa manera tendremos asegurada una mayor estabilidad de la misma ,siempre que sea  posible será solo la veleta la que quede a la vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

google-site-verification: google12299e99cee65f04.html