LOS SALABRES O SALABARES.

LOS SALABRES O SALABARES

El gran olvidado de la pesca sin duda es “el salabre” , sin embargo para el pescador debe de ser una de las piezas mas importantes, pues será sin duda el mejor aliado a la hora de sacar el pescado.

Salabre

Si en otras modalidades el salabre es o suele ser utilizado por otra persona que no sea el propio pescador,   en la modalidad  con corcho  es  el mismo pescador el que demostrara su destreza al salabrarse uno mismo y esto nos ayudará en muchas ocasiones a distinguir a un buen pescador.

El salabre debe ser lo suficientemente largo como para poderlo manejar con una sola mano y que llegue fácilmente al agua, su peso debe ser aquel que nos permita poderlo manejar con una sola mano y a la vez apoyado en el antebrazo,   podamos manejarlo hacia delante dejándolo deslizar sin que esto suponga un esfuerzo significativo, de no ser así esto será un inconveniente.

Una parte fundamental del salabre  será el copo este será  de unos 45cm de diámetro no excediéndonos  en el diámetro pues a mayor tamaño, mayor peso.

A la hora de elegir, un salabre debemos pensar que el medio marino es muy agresivo, por lo que  preferiblemente  los usaremos de aluminio por su resistencia a la corrosión marina y su ligereza, especialmente nos tendremos  que fijar en el copo, un copo especialmente tupido o de un hilo poco adecuado nos pueden amargar una jornada de pesca haciéndonos perder alguna pieza o  hará que en mas de una ocasión perdamos algún anzuelo perdiendo  el bajo y por consiguiente el calado que tanto nos a costado conseguir.

En la actualidad existen copos redes preparadas especialmente para que el agua no sea un inconveniente y no seamos vencidos por la acción de las olas y repeliéndola, del mismo modo hara que nuestros anzuelos no se queden atrapados en la red.

Aunque creamos que el salabre forma parte secundaria del pescador,  no es a  si y mientras nos sea posible económicamente, que no nos duela el gastar un poco mas, pues un buen salabre nos facilitará la extracción de la pieza. En playa pesca aconsejamos la marca “colmic “ dado que esta marca reúne según nuestra experiencia las mejores condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

google-site-verification: google12299e99cee65f04.html