Los Misterios de la Llisa IV. El Rall

EL RALL. LOS MISTERIOS DE LA LISA IV

 

llisa2Si hablamos de la pesca del rall y la llisa, que es la forma como se le llama a este pez en Sueca localidad Valenciana donde nace para el resto de España esta modalidad ,que en sus inicios al parecer fue introducida  por los árabes. A lo largo de la historia  esta modalidad a tenido partidarios y detractores. El Rall en el momento actual goza de la legalidad que en otros años se le fue negada, sin saber muy bien porque pues es una pesca selectiva que ni daña ni mata lo que no entiende bien a sus detractores.

Classe de Pesca amb Rall – Rallaors Suecans – Jaume. (Fuente Youtube)

Pescador de Rall

Pescador de Rall en Valencia, fuente las provincias

La pesca al Rall,  consiste en una red lanzada a mano  rodeada por unos tubos de plomo que la cierran y atrapa al pez, donde la vista, la destreza  y la experiencia, convierten al pescador de rall en un deportista.

No olvidemos que el rallador (pescador al Rall)  tendra que introducirse en las aguas con el fin de ver saltar la llisa o verlas nadar para poder efectuar el lance, no importará si las aguas están frías o calientes sea invierno o verano el rallador las buscara y dará buena cuenta de ellas.

Red pesca al Rall

Esquema de red para la pesca al Rall

 

 

En el momento actual las redes se confeccionan de nylón  no dejando de  ser una laboriosa faena artesanal como cuando antaño se confeccionaban de hilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

google-site-verification: google12299e99cee65f04.html