Consejos para trabajar de forma correcta la picada de un pez desde la orilla

Consejos para trabajar de forma correcta la picada de un pez desde la orilla

El tema sobre cómo se trabaja la picada de un pez desde la orilla, es bastante amplio y tiene muchos puntos que se deben tomar en cuenta, pero hoy nos enfocaremos en los consejos que nos proponen desde aquí y que consideramos más importantes para que cualquiera pueda realizar esta labor fácilmente y sin necesidad de ser un pescador profesional.

Uno de los primeros puntos que se deben considerar, es mantener la calma ya que si no eres un pescador experimentado, los nervios y la adrenalina te pueden ganar y esto hará que tu trabajo pescando se vea frustrado.

imagen pescador

Por consiguiente, siempre debemos asegurarnos de llevar todo el equipamiento necesario para un día de pesca, tomando muy en cuenta que no solo necesitaras los accesorios básicos, ya que siempre se debe ir preparado para cualquier inconveniente, antes de todo ello debemos informarnos sobre cuáles son los mejores señuelos y plomadas para el sitio donde nos localizaremos.

Ahora vamos a la parte de interés, ósea a como trabajar la picada desde la orilla.

Cuando estamos en la orilla y el pez a picado, debemos trabajar al pez y no debemos dejar que el pez nos trabaje a nosotros, por esta razón es que la pesca es más que un simple deporte, la pesca es un arte en el que nosotros deberemos regular la velocidad con la que el pez se moverá en el agua, así que lo que haremos será regular el freno del carrete poco a poco, pero al mismo tiempo debemos dejar que el pez obtenga todo el hilo que necesita pero no de forma ligera o de lo contrario tardaremos mucho tiempo en cansarlo y quizá llegue hasta romper el hilo.

cañas de pescar

 

Al hacer esto, le hacemos creer al pez que él tiene el control, pero somos nosotros quienes lo tenemos, entonces el movimiento deberá ser de regular el freno del carrete cuando el suene y luego en un instante que sintamos que ha aflojado el hilo, debemos recogerlo, y así sucesivamente hasta que el pez se halla cansado y podamos enrollar todo el hilo hasta sacarlo del agua completamente.

Pero ¿qué debemos hacer si el pez que ha picado es muy grande?

Esta situación sucede muy a menudo, que nos vemos en el dilema de cómo trabajar a un pez que tiene un peso mayor al que soporta el hilo, ya que al momento de ir de pesca, nada nos garantiza que solo picaran peces pequeños o solo picaran peces de gran tamaño.

Pero la dinámica para cansar al pez es prácticamente la misma, lo que tiene mayor relevancia en este punto, es nuestra paciencia ya que el pez no se cansará tan rápido, y si desesperamos el recoger hilo pronto, lo más probable es que lo romperemos y habremos perdido el pez y todo el esfuerzo previo habrá sido en vano, por consiguiente sentiremos tremenda frustración y nos darán ganas de salir corriendo de la pesquera.

Cuando estamos de pesca en la orilla, nos encontraremos con múltiples factores que puedan arruinarlos el día, deberemos ser capaces de identificarlos y encontrar una solución para cada uno de estos inconvenientes, como por ejemplo, un buen lugar para pescar es un muelle ya que este contiene las características apropiadas para los peces, y por lo tanto será más fácil que pique alguno en esta zona, pero existe la posibilidad de que el pez se enrede en los soportes del muelle y termine por reventarnos el hilo. Podéis encontrar más consejos en este foro.

pescador

Ante esta situación nosotros debemos tomar en cuenta que si el pez se acerca demasiado al muelle donde estamos, deberemos ser capaces de movilizarnos fuera de él para alejarlo de la zona de peligro para nuestro hilo.

Por otra parte, también podemos estar pescando en la orilla de la playa, pero dentro de los limites donde nos encontramos, pueda haber algún tronco flotante u otra clase de basura marina que pueda tener repercusiones al momento de enrollar el hilo, o bien podemos encontrarnos con algún coral y de inmediato podemos despedirnos del pez.

Como te podrás haber percatado, la pesca desde la orilla es un tanto más compleja y complicada que la pesca en embarcación, sin embargo no es una tarea imposible de realizar ni mucho menos de dominar, solo ten siempre claro que habrán días buenos y días malos, y si eres un pescador novel no pierdas los estribos que la practica te lleva al éxito y a los peces de calidad.

3 comments

  1. Nico Nikete dice:

    Espero hagamos un grupo de amigos para comentar nuestras pesca historias y vivencias salir juntos algun que otro dia y playapesca seguira estando asesorando como siempre saludos

  2. Espesca.es dice:

    Muy buenos consejos compañero, sin duda son muy útiles para todos los amantes de la pesca deportiva, desde el equipo de la tienda de pesca online espesca.es un abrazo y BUENA PESCA compañero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

google-site-verification: google12299e99cee65f04.html