7 CONSEJOS PARA EVITAR LA MORRALLA DURANTE LA PESCA

ENTRA LA MORRALLA, SE ACABO LA PESCA ….

Consejos para evitar la morralla durante nuestra jornada de pesca.

morralla

La morralla, todo pescador le tiene un especial respeto a la morralla , cuando esta aparece se  acabó el pescar , no nos dejara en paz estará ahí hasta que nos vayamos,  ¿por que? y como evitarla, difícil cuestión .                                                                                                                                                                                                                 Habitualmente aparecerá con todo aquel cebo o engodo que este a su alcance,  ¿que hacer?.

La morralla aparece  o suele aparecer a mediados de primavera cuando los cebos que se emplean mas efectivos son los blandos , el mejillón o cloxina, cualquier tipo de gusanos o gambas o langostinos.

Una de las cosas fundamentales que debemos saber es que la morralla rara vez aparezca, si la pesquera es de varias brazas de profundidad, pues no  come en el fondo.

1.- Un buena opción es que nuestro cebo se arrastre   por la arena o este lo mas cerca del  fondo posible.

2.- Otra posibilidades será licrar el cebo pero esto no evitara del todo la morralla y evitara que se acerquen los peces grandes que son en definitiva lo que nos interesa. (No es la mejor opción)

3.- En la  pesca con gamba será  preferible el langostino a la gamba arrocera por ser este mas duro y no bromearemos o engodaremos pues este  por si solo servirá de engodo

mejillones4.- Cuando utilicemos como cebo el  mejillón lo pondremos en el momento que aparezca la morralla con una balba o con las dos poniendo el anzuelo de la misma forma tanto en  una como en la otra esto hará que bajen mas rápido he impedirá que sea comido por los peces pequeños, el inconveniente   estará   que al mayor peso del cebo nos hundirá la boya ,luego tendremos dos opciones la primera quitar plomo  y la segunda que la bolleta señalizadora pase  a ser la bolla principal y haga las funciones de esta.

5.- Ante todo debemos saber que la morralla  rara vez aparece por la noche lo que aprovecharemos para organizar nuestras salidas de pesca, debiendo bromear antes de hacerse de dia y usaremos brumeos que impidan que la  morralla actúe haciendo que se deshaga en el fondo y no por zonas de medias aguas.

250px-Cangrejo_ermitaño.2_-_Aquarium_Finisterrae6.-  El cebo ideal para evitar la morralla es el cangrejo pero conseguirlo en el mercado es bastante difícil y es aconsejable guardar el ticket de compra

7.- Utilizaremos corchos que admitan mas peso y en la cameta le añadiremos un perdigón mayor siempre intentando que el cebo llegue antes al fondo

2 comments

  1. Sergio dice:

    Hola lo del mejillón bueno la verdad es que se pone siempre con cáscara sin matarlo solo para la dorada grande.

    • andres dice:

      El mejillon o cloxina como lo llaman en valencia se puede poner de diferentes forma depende de la profundidad y la modalidad de pesca a practiacar por ej, si hay profundidad y acorcho o boya , baja antes con dos balbas y introduciendo el anzuelo no necesariamente cerradas , el hecho es que de esa manera no es atacada la moya a medias aguas por la morraya, si no hay morraya se puede poner solo la moya o una sola balba lo que hara mucho mas facil la clavada y mas efectiva
      Si se emplea el canut o patena la manera mas efectiba sera siempre el plateret aunque como antes dependera siempre de la morraya.
      Si es a surf las dos balbas cerradas y licradas dado que el latigazo dañaria el cebo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

google-site-verification: google12299e99cee65f04.html