Cebos de piscifactoria, Pienso compuesto (el Chapapote)

Cebos de piscifactoría, el pienso compuesto, conocido en la jerga de los pescadores como “El Chapapote”

EL CHAPAPOTE. ( Pienso compuesto )

La denominación popular de chapapote se debe a su semejanza al mismo cuando en sus primeras etapas se utilizaba como una pasta de semejante color y parecida textura, la realidad es muy distinta este pienso derivado de las  harinas de pescado utilizado para la alimentación y engorde de  los peces de piscifactorías, resulta tremendamente eficaz como cebo para lubinas ,doradas y en general suele ser atrayente para casi todo pez de costa.

Es de sencilla colocación en el anzuelo y  esta al alcance de cualquier pescador , pues es de bajo costo alrededor de 2 euros el kilo.

13 comments

  1. jose dice:

    donde se podria comprar ese pienso? vivo en sevilla y por aqui no creo que lo encuentre

    • andres dice:

      Saludos jose, este tipo de cebo se uso a raiz de tener las piscifactorias cerca de la zona de pesca las tiendas de pesca del lugar aprovechando el tiron pusieron a la venta este cebo preparado ya para ser utilizado no se por tu zona donde podras encontrarlo pero yo te puedo hacer llegar alguna pequeña cantidad para que lo pruebes ya que este cebo no se hace malo y dura una eternidad

    • Luis dice:

      José perdona por contestarte tan tarde yo soi de Sevilla también y en decatlon lo hay un saludo

      • Fernando Garcia Alvarez dice:

        Hola, he visto tu comentario sobre el pienso de piscifactoria denominado chapapote, y dices que en el Decatlon de Sevilla lo hay. Me podrias de cir como se llama ese producto ya que vivo tambien en Sevilla y me gustaria comprarlo para ver que resultados tiene

  2. Aitor dice:

    Donde puedo comprar el pienso?

    • andres dice:

      Saludos Aitor cerca de las zonas donde esten ubicadas las piscifactorias no tendras ningun problema en encontrarlo bien en tiendas de pesca o en zonas especializadas en piensos no obstante yo te puedo hacer llegar algunas muestras para que lo pruebes.

  3. alejandro dice:

    hola, me gustaria saber como conseguirlo porque por aqui cerca no hay. un saludo

    • andres dice:

      Saludos Aitor, yo supongo que si sois varios lo podreis encargar en las casa de piensos y de esta manera poder tener una cantidad que te permita tanto pescar como brumear, de no ser asi podemos intentar enviaros una pequeña cantidad a la direccion que me digas bien por correo ordinario o por agencia.

  4. Julen dice:

    Hola me gustaría saber donde puedo encontrar el pienso o si se sabe de alguna manera para que te lo puedan mandar, me gustaría poder probar a ver si en el cantábrico es efectivo.
    Un saludo

    • andres dice:

      Saludos julen, quiero suponer que si sois varios en las tiendas de pienso compuesto os podran traer una cantidad que sea rentable tanto para ellos como para vosotros a tener encuenta que es vastante barato y que no se hace malo( en condiciones normales mas de un año ),lo idoneo es pescar y brumear con el .De no ser asi veremos en intentar hacerte llegar una cantidad bien por carta o agencia

  5. Cebos y trucos dice:

    Viveros marinos con agua de grifo.

    Hola a mi me funciona el agua del grifo en mi acuario marino de la siguiente manera. Primero calculo el agua necesaria, le añado el anticloro y luego le hago el ciclado sin la sal marina durante uno o dos días sin acuario y sin peces. Hago pasar el agua por skimmer, oxigenador y filtro de carbón activo, durante varios días, así estabilizo el dGH idóneo para introducir la sal marina para acuarios, no?. Después le añado la sal al agua y la introduzco en el acuario pasándola también por el enfriador. Según los resultados creo que es porque la sal marina viene para ser introducida en este orden y así he llegado a triplicar el periodo de cambio de agua manteniendo los valores de PH adecuados con su correspondiente dKH. Según creo mirando temperatura, PH y nitratos es suficiente.

  6. siegfried dice:

    quisiera comprar un bulto de pienzo,como lo consigo?

    • andres dice:

      Dependera del sitio donde vivas, pero lo puedes encvontrar en las casas de piensos para animales ,puedes pedir harinas de pescado para piscifectorias se que la central esta en Burgos España .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

google-site-verification: google12299e99cee65f04.html